AML o Prevención Lavado de Activos

En Chile, tanto el cuerpo legislativo como las autoridades de supervisión, han establecidos altos estándares para prevenir el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, los cuales se alinean a normativas internacionales respecto al tema.

Banco Security ha desarrollado e implementado un sistema de Prevención de lavado de activos fundado en el concepto de "conozca a su cliente". Los principales componentes de este sistema dicen relación con la existencia de un marco de políticas y procedimientos; la presencia de un Oficial de Cumplimiento; de un comité de prevención; existencia de herramientas para la detección, monitoreo y reporte de operaciones inusuales; políticas relacionadas con selección de personal y capacitación, código de conducta interno y función de auditoria independiente. El sistema está aprobado por el Directorio de Banco Security y se extiende a sus filiales.

Para vuestro conocimiento y registro a continuación encontrará nuestro cuestionario KYC y Acta Patriota debidamente completados:

Cuestionario KYC
Acta Patriota
Cuestionario Wolfsberg
Procedimiento apertura Casas de Cambio

De acuerdo a lo estipulado en la ley 21.234, se informa a continuación los reclamos recibidos y clientes afectados con operaciones electrónicas con medios de pago Banco Security, durante el semestre Julio - Diciembre 2020.

Fraudes según tipo de productos
Tarjetas
Otros medios electrónicos
Indicadores
Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Débito
Tarjetas de Pago con Provisión de Fondos
Transferencias electrónicas
Transacciones en cajeros automáticos
Otros
Totales

Nº de usuarios afectados

Nº de usuarios afectados

435

17

-

12

39

-

494

Montos involucrados (Millones de pesos)

Montos involucrados (Millones de pesos)

MM$ 175,3

MM$ 5,0

-

MM$ 56,3

MM$ 17,3

-

MM$ 254

Plazo de respuesta por transacciones sobre 35 UF (Días Hábiles Promedio)

Plazo de respuesta por transacciones sobre 35 UF (Días Hábiles Promedio)

8

12

-

8

10

-

8

Plazo de respuesta por transacciones hasta 35 UF (Días Hábiles Promedio)

Plazo de respuesta por transacciones hasta 35 UF (Dáas Hábiles Promedio)

3

2

-

7

3

-

3

Top