| Banca Personas
    • Nunca solicitaremos más de 3 coordenadas de tu Tarjeta Clave Dinámica.
    • Jamás solicitaremos la clave de tu Tarjeta por internet.
    • Nunca te enviaremos correos electrónicos con enlaces directos a la página del Banco.
    • Desactiva la recordación de claves de tu navegador.
    • Siempre es preferible digitar la dirección directamente en la página de tu navegador, no en buscadores como Google, Yahoo, etc. Verifica que siempre comience con https://
    • Cierra sesión al terminar tus transacciones. 
    • Cambia periódicamente tus claves. No utilices contraseñas fáciles de deducir como fechas de nacimiento, números de teléfonos, otros.
    • No le creas a los mensajes y grandes ofertas que aparecen en internet. 
    • No abras ni descargues aplicativos/programas de origen desconocido o sospechoso recibidos a través del correo electrónico.
    • Siempre que realices transacciones a través de internet o dispositivos móviles, hazlo desde teléfonos y tablets propios, computadores de casa u oficina.
    • Recuerda configurar la privacidad de tu cuenta en todas las redes sociales que ocupas, muchas veces los estafadores obtienen datos de este tipo de fuentes.
    • Evita entregar información personal como ubicación actual, estado civil, nombres completos de tus familiares, etc. en tus redes sociales.
    • No descargues la aplicación móvil de Banco Security desde markets no oficiales.
    • Evita acceder desde conexiones públicas
    • Nunca pierdas de vista tu Tarjeta al momento de pagar.
    • Evita que terceras personas puedan ver los datos impresos de tus tarjetas. 
    • Siempre cubre con tu mano el teclado al momento de ingresar tu contraseña.
    • Realiza compras en comercios electrónicos seguros y confiables.
    • Al recibir tu Tarjeta asegúrate que sea la tuya.
    • Nunca entregues el CVV de tu tarjeta de crédito. 
    • No entregues datos o claves de tus productos bancarios. 

    Si sospechas que has sido victima de un fraude, debes comunicarte inmediatamente a los siguientes números de contacto:


    Bloqueo de Tarjetas y órdenes de no pago 

    • Desde celulares: 2246 22117
    • Desde teléfonos fijos:  800 200 717

    Tarjeta Mastercard One / Black One: Bloqueo y reposición 

    • Desde Chile: 800 395 247
    • Otros países:1 636 722 8882
    • Respeta tu turno para el uso del cajero automático, esperando afuera o a una distancia prudente de quien lo está utilizando en ese momento.
    • Evita hacer operaciones en el cajero con personas desconocidas muy cerca de ti.
    • Cuenta tu dinero en forma discreta.
    • Asegúrate de retirar la tarjeta después de realizada la operación y espera que la pantalla vuelva al inicio.
    • Evita pasar tu Tarjeta a otra persona. Recuerda que esta es personal y que el uso indebido de la misma es también tu responsabilidad.
    • Retira y guarda los comprobantes obtenidos en los cajeros automáticos, así evitarás que terceros los usen en su beneficio.
    • Si el cajero automático retiene tu tarjeta, bloquéala y da aviso de inmediato al banco.
    • Si el cajero te entrega un monto o efectivo diferente al solicitado, denuncia este hecho de inmediato al banco.
    • Evita utilizar claves fáciles de adivinar como fechas, nombres o número telefónico.
    • Cambia tu clave constantemente.
    • Nunca te llamaremos o enviaremos un e-mail solicitando tus claves u otra información de carácter personal.
    • Ignora aquellos llamados que no sepas el origen o el nombre del interlocutor.
    • Recuerda que las estafas telefónicas son realizadas por personas con habilidad para obtener tus datos personales. Ellos obtienen esta información de tus redes sociales, conversaciones y otros.
    • Sospecha de aquellos llamados que involucren concursos, programas de televisión u otros similares.
    • Cuando realices una compra de algún producto o servicio, asegúrate que sea el comercio que indica.
    • No le creas a las grandes ofertas que te pueden ofrecer. 
    • Guarda siempre tu talonario de cheques en un lugar seguro, te recomendamos no dejarlo en tu auto.
    • Nunca dejes cheques firmados en blanco.
    • Siempre revisa y cuenta todos los cheques de tu talonario al momento de recepcionarlo.

    Órdenes de No Pago


    Ingresa al sitio web del banco con tu rut y clave de acceso y selecciona la opción "Órdenes de No Pago" en el menú izquierdo ubicada en la sección Cuenta Corriente.